domingo, 26 de julio de 2009

Hola desde Sapa!



Hola a todos, si es cierto, es la primera vez que escribo en el foro pero es la primera vez que puedo escribir agusto y sin prisas. Como algunos sabreis, nuestro viaje pasa por varios paises China, Vietnam y Laos. Ahora nos encontramos en Sapa, una zona al noroeste de Vietnam. Quizás algunos la conozcan, quizás algunos nó. Para m'i llegar a Sapa a significado rencontrarme con muchos sentimientos y sensaciones. Supongo que me recuerda mucho a mi querido México, aunque mucho más seguro.

Para resumir el viaje, hasta que hemos llegado a este lugar donde lo pasado se mezcla con el presente, como es Sapa, contaré brevemente lo que nos ha pasado días anteriores, y en un futuro recopilaré la informaci'on para ampliarla, ya que lo escribimos todo en nuestra entrañable libreta.

Llegamos el 19 con un dia de retraso, y eso que volamos con la compañía suiza swiss, será que los relojes suizos ya no son lo que son, y han dejado de ser puntuales, pero al final, y trás un día de retraso llegamos a la gran colmena. Hong Kong. Normalmente cuando llego a sitios extraños me suelo agobiar algo, noto un cosquillego en la barriga y no me suelo fiar de nadie, aunque lo estoy intentando evitar. La verdad es que el cosquillego nada más llegar a la gran colmena se me quitó, quizás cuando recopile todo, llamaré a este capítulo ¨Malvenidos Bienvenidos¨. Malvenidos porque nada más aterrizar en un aeropuerto europeo nos fué todo mal, retrasos, colas, cambio de billetes,... sin embargo nada más llegar a Asia, se fue diluyendo el miedo como si de un fantasma se tratará. Éramos bienvenidos y bien tratados. Después de algunas horas tratando de investigar cual era la manera más rápida de atravesar la frontera a China por nuestra cuenta, conseguimos a duras penas comprar un ticket, y digo a duras penas porque nadie sabía inglés, y era un autentica conversacion de chinos.

Hemos estado pocos dias en China porque todavía la vuelta nos reserva más. He de comentaros que no he podido comenzar el foro porque en China estaba bloqueado el acceso a blogspot, y a millones de sitios más.

No hay una sin dos, ni dos sin tres, hemos pasado dos fronteras yá, y probablemente en unos días pasaremos la tercera. Actualmente estamos en Vietnam, en una zona del Noroeste Sapa.

CAMINO A SAPA.
Apenas acabábamos de llegar de la Bahia de Halong a Hanoi, tomamos un café cerca del teatro de las marionetas, hasta las 7.30, con mucho sudor en el cuerpo y en el ambiente se olía un aire cada vez más contaminado a medida que se hacía de noche, conseguimos llegar a la estación y montar en nuestro asiento blando de 168000 dongs, más o menos 6 $ por un tren nocturno. Es decir, precio popular, donde abunda los vietnamitas frente a los pocos que no éramos de allí. Tras subir al tren, y con mucho asombro, pudimos ver, y compartir las costumbres con ellos. Allá donde fueres, haz lo que vieres. La gente comenzó a quitarse los zapatos, a poner los pies en las tablas de la silla de enfrente donde se pone la comida, o encima de la butaca de enfrente, también había algunos que lo ponía en donde se apoyan los brazos, iban como querían. Ya no nos sorprende nada, así que si ellos se quitaron los zapatos porque nó nosotros. Mé quité los zapatos, colgé los calcetines mojados de una lluvia pasajera, apoyé mi espalda sobre el mugriento sofa, y me uní a ellos.

Os dejo una fotillo de esta tarde.

No hay comentarios: